Presentación
El taller Atelier Petzval es un espacio dedicado al estudio y la difusión de los procedimientos y la tecnología fotográficos del siglo XIX como herramienta de expresión en el siglo XXI.
Estamos convencidos de que el pasado puede ser una fuente rica e inagotable de conocimiento y recursos de la que nutrirnos con vistas a enriquecer nuestra producción fotográfica actual.
Por ese motivo la actividad primordial del Atelier está orientada a la organización de demostraciones y talleres prácticos de los procedimientos del colodión húmedo y la daguerrotipía con la finalidad de ampliar y enriquecer el abanico de herramientas de las que disponen los participantes para su propia producción fotográfica.
Una de nuestras prioridades es la practica del colodión húmedo y del daguerrotipo no tóxicos, sin el uso de cianuro de potasio ni de sales de amonio y sin el uso de mercurio ni bromo.

El espacio
Situado en pleno centro de Madrid, a escasos 100 metros del Parque del Retiro, el Atelier Petzval dispone de:
Un estudio con equipos originales del siglo XIX, cámaras de madera y de fuelle para placas de casi todos los formatos desde el 6x9cm. hasta el 24x30cm.
Una colección extensa de objetivos y lentes que abarca desde 1840 hasta el período pictorialista de principios del siglo XX.
Una nutrida biblioteca orientada a la historia de la fotografía, la tecnología fotográfica y los procedimientos pioneros, que incluye manuales y tratados de época y contemporáneos.
Una extensa colección de imágenes, con énfasis en aquellas producidas mediante los procedimientos del colodión y especialmente mediante el daguerrotipo.
Un laboratorio equipado para la práctica de los procedimientos pioneros y un cuarto oscuro tradicional que incluye una ampliadora de placas de hasta 13x18cm.

Docente
Alejandro Martinez, fotógrafo y docente en procedimientos fotográficos históricos.

Localización
Doctor Castelo y Antonio Acuña
28009, Madrid. España
Metro: Principe de Vergara | Ibiza

atelierpetzval@gmail.com

Contacto:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje